Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ciudad: prorrogan los vencimientos de las licencias de conducir hasta 2022

Aquellos registros que vencían desde el 15 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021 continuarán vigentes y caducarán en la misma fecha que figura, pero del próximo año.

Ciudad: prorrogan los vencimientos de las licencias de conducir hasta 2022
Los vencimientos de los registros se postergan para el 2022

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volvió a presentar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en este caso el N.º 1/21, en el que se vuelve a establecer una postergación en los vencimientos de los registros de conducir en medio de la pandemia de coronavirus hasta el 2022.

En este caso, se decidió prorrogar por dos años la vigencia de las licencias de conducir que hayan caducado o caduquen entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, y cuya fecha de expedición original sea anterior al 17 de marzo de 2020. Además se expresó una salvedad en cuanto a la próxima fecha de vencimiento.

Para tener en cuenta a la hora de la renovación pensando en el año entrante, el gobierno porteño aclaró que, por ejemplo si la licencia vencía el 30 de noviembre de 2020, la validez se amplía hasta el 30 de noviembre de 2022 y a partir del día siguiente pierde total validez.

"De acuerdo al Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad se habilitaron diferentes servicios para atender a las necesidades de los vecinos. Entre ellas, la solicitud de licencias para nuevos conductores y la ampliación de una licencia existente a otra categoría o a otro tipo de vehículo. Por ejemplo, de la categoría particular a profesional o de una moto a un automóvil", expresaron de manera oficial.

Cabe destacar que las licencias incluidas tiene habilitación total en el territorio nacional y quienes permanezcan en el país no necesitan ningún papel al respecto, ya que la prórroga es válida. Sin embargo, aquellos que deban viajar por fuera, podrán consultar y descargar el comprobante con la nueva fecha de vencimiento desde la página de GCBA.

Esta es la segunda vez que la Ciudad de Buenos Aires prorroga los vencimientos y apuntan a que sea la última. En el pasado mes de octubre de 2020, ya se había tomado la decisión de postergar el vencimiento de las licencias por un año a partir de la cuarentena estricta y esta vez se busca evitar aglomeraciones en un trámite recurrente.

    Ultimas Noticias