Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof#horacio rodríguez larreta

Ciudad y Provincia de Buenos Aires analizan la obligatoriedad del tapabocas

Tanto Larreta como Kicillof analizan lanzar la medida en sus distritos. 

Ciudad y Provincia de Buenos Aires analizan la obligatoriedad del tapabocas
Rodríguez Larreta y Kicillof analizan la obligatoriedad del tapabocas en la vía pública. (Fotos: NA)

Con la extensión de la cuarentena y el pico máximo de contagios por COVID-19 cada vez más cerca, las autoridades comienzan a tomar medidas más específicas. En este contexto, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se encuentran analizando la posibilidad de declarar obligatorio el tapabocas en la vía pública.

Este domingo por la mañana, el gobernador bonaerense sostuvo en declaraciones al programa 'El fin de la Metáfora' de Radio 10: "Estamos analizando el uso obligatorio de tapabocas, no necesariamente barbijos, porque esos están destinados para el personal médico".

De hecho, ya en el partido de La Matanza el intendente Fernando Espinoza dispuso su uso obligatorio a partir del lunes 13 de abril.

Por su parte, según informa el diario Perfil, desde el entorno del jefe de Gobierno porteño aseguran que se estudia la idea de utilizar barbijos o mascarillas para el transporte público y concurrir a comercios, como supermercados o farmacias.

El medio también apunta que habría un protocolo particular para su uso, y que aquellas personas que no se desempeñen en el sector de la salud no podrán utilizar barbijos profesionales porque serán multadas.

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, manifestó recientemente en diálogo con C5N que este domingo por la noche durante la reunión que mantendrá el Comité de Emergencia se discutirá la implementación de la iniciativa.

"Ya hemos dado la instrucción la semana pasada de usar tapabocas, no barbijos quirúrgicos ni hospitalarios, porque la cantidad de gente asíntomática que tiene esta enfermedad es de 2 cada 3. Cada día vamos discutiendo en qué momento debe hacerse obligatorio, de hecho hoy a la noche vamos a tener ese debate entre nosotros", explicó.

Ya son 5 las provincias que declararon el uso del barbijo obligatorio: Jujuy, La Rioja, Catamarca, Misiones y Santiago del Estero.

  • Axel kicillof
  • horacio rodríguez larreta