Ir al contenido
Logo
Actualidad

Claudio Lozano escribió una dura carta contra el arreglo con el FMI

Aunque es funcionario del gobierno de Fernández, el referente de Unidad Popular fue muy duro con el acuerdo alcanzado por Martín Guzmán.

Claudio Lozano escribió una dura carta contra el arreglo con el FMI
Claudio Lozano, director del Banco Nación.

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, se refirió en duros términos a la negociación que el gobierno argentino cerró con el Fondo Monetario Internacional por la deuda contraída en el gobierno de Mauricio Macri.

"Lamentablemente, la decisión tomada por el gobierno nacional y que exige la ratificación del Parlamento Argentino, implica LEGITIMAR el crédito tomado por el macrismo", escribió Lozano, referente del partido Unidad Popular. 

En las últimas semanas, el hombre elegido para ser director del Banco Nación había insistido en la idea de no negociar con el organismo e incluso había acudido a la Justicia para que Argentina no pague los vencimientos.

"El acuerdo COMPROMETE un ajuste fiscal para los últimos dos años del mandato de Alberto Fernández de 8920 millones de dólares", aseguró.

El dirigente además criticó que la "política de salarios y jubilaciones quedan SUBORDINADAS a las metas fiscales establecidas", a pesar de que el gobierno lo negó y aseguró que no es un acuerdo que implique un ajuste.

Por último, Lozano expresó: "Estamos asumiendo un acuerdo que limita nuestra soberanía en el manejo de la coyuntura y que compromete la política fiscal y monetaria".

    Ultimas Noticias