Ir al contenido
Logo
Actualidad

Clausuraron dos boliches porteños por no cumplir el protocolo de coronavirus

La Policía de la Ciudad y el Ministerio Publico Fiscal corroboraron que los locales no cumplieron con el límite de 200 personas y recibirán una dura sanción.

Clausuraron dos boliches porteños por no cumplir el protocolo de coronavirus
Clausuraron dos boliches por no cumplir con la normativa de los 200 personas (Foto: Twitter)

En el mismo día que se firmó el decreto por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Gubernamental de Control y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Capital Federal, junto con la Policía de la Ciudad y el Ministerio Publico Fiscal porteño llevaron adelante un operativo donde debieron clausurar dos locales.

En una inspección que se llevó adelante en boliches bailables en los barrios porteños de Constitución, Palermo y Flores, en estos últimos dos barrios pudieron para verificar el cumplimiento del Decreto 140/2020, relacionado a la pandemia del COVID-19, y cerrar los establecimientos.

Ivanoff, uno de los locales clausurados. Foto: Twitter

El primero de ellos tiene que ver con "Ivanoff", ubicado en la avenida Rivadavia al 7500 que fue clausurado por incumplir con el artículo 3° del Decreto 140 que "suspende las actividades que se desarrollen en todos los establecimientos inscriptos y autorizados bajo el rubro local de baile clase C".

En tanto, el otro local clausurado es el bar "Carnal", ubicado en Niceto Vega 5500, en virtud de que superaba la capacidad de 200 personas establecida. El resto de los locales de la zona que tenían la restricción, acataron la normativa y no abrieron sus puertas.

El Decreto 140 de la Ciudad de Buenos Aires

"La suspensión de todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual, artístico, musical o festivo mayor a doscientas personas, la restricción en la capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento para todas las actividades religiosas que se desarrollen en templos y/o establecimientos, las actividades que se desarrollen en salas de teatro, cines, salas de juego, centros culturales de gestión privada, y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones o congresos; y también la suspensión en todos los establecimientos inscriptos bajo el rubro "local de baile Clase C".

    Ultimas Noticias