Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cocaína "rosa" y más de 50 personas en una fiesta clandestina en Palermo

La fiesta se realizó en un local ubicado en Sarmiento y Casares, frente al Planetario. A todos los asistentes se les abrió una causa penal.

Cocaína "rosa" y más de 50 personas en una fiesta clandestina en Palermo
Cocaína "rosa" y más de 50 personas en una fiesta clandestina en Palermo (Foto: Twitter @NPolicialesBA)

La Policía de la Ciudad desbarató en las últimas horas una fiesta clandestina con más de 50 personas que se llevaba a cabo en un bar de Palermo, donde secuestraron dosis de cocaína "rosa".

Según informaron fuentes policiales, la fiesta se estaba llevando a cabo en la planta baja de un local ubicado en el cruce de Sarmiento y Casares, frente al Planetario. Cuando arribaron al local, los agentes se encontraron con 50 personas bailando y festejando sin respetar el distanciamiento social y muchas sin barbijo, por lo que a todos los asistentes se les abrió una causa penal.

Además, durante la inspección llevada a cabo por personal de la Policía de la Ciudad, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), se detectó en un tacho de basura ubicado en el baño de mujeres tres sobres de nylon con cocaína "rosa", con un pesaje de 1,1 gramos.

Esta nueva droga, conocida como "Tusi", está compuesta de LSD Y MDMA y provoca efectos alucinógenos y estados de excitación.

El bar venía siendo investigado desde hacía tres semanas por realizar convocatorias a través de las redes sociales a cumpleaños y fiestas privadas, todos eventos prohibidos por las restricciones que rigen en el país por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

De acuerdo a lo señalado por voceros policiales, el bar cobraba 200 pesos la botella de agua y hasta 16.000 pesos una botella de champán. A su vez, contaba con otro espacio para reunir más gente en la plaza de enfrente sin habilitación del Gobierno de la Ciudad, por lo que las mesas y sillas fueron decomisadas por la AGC.

En la causa intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 5, a cargo de Miguel Kessler, que ordenó el secuestro de los estupefacientes, la clausura del lugar y la notificación de los presentes.

    Ultimas Noticias