Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía#Bonaerense#Coimas#Sobres

Coimas en la Bonaerense: desafectaron a otros 7 comisarios

La llamada "causa de los sobres" involucró inicialmente a diez comisarios y una oficial. Salió a la luz en abril de 2016
Coimas en la Bonaerense: desafectaron a otros 7 comisarios

Mientras que en el caso están imputados otros nueve comisarios y una oficial, siete comisarios de la Policía Bonaerense fueron desafectados de su cargo, sospechados de participar en el caso de las presuntas coimas halladas dentro de la jefatura Departamental de La Plata. 

Los nuevos policías sancionados son Ricardo Palominos, Marcelo Larrauri, Carlos Prieto, Raúl Mosca y Juan Verón, titulares de las comisarías 2da., 5ta., 8va., 11ma. y 14ta. de La Plata, y Carlos Volpitesta y Gastón Aizcorbe, de la Departamental platense y la 1ra. de Berisso, respectivamente.

Todos esos oficiales están señalados por su supuesta "responsabilidad en el sistema de recaudación ilegal"

Según dijeron fuentes policiales, la sanción fue dispuesta por la Auditoría de Asuntos Internos de la policía y no implica la imputación de los uniformados.

El caso, que involucró inicialmente a diez comisarios y una oficial, salió a la luz en abril de 2016, pero la investigación se inició en febrero de ese año a raíz de una llamada anónima al 911 de un supuesto policía que denunció que en la Departamental platense recibían por mes sobres con 200 mil pesos de coimas.

  • Policía
  • Bonaerense
  • Coimas
  • Sobres

Ultimas Noticias