Ir al contenido
Logo
Actualidad

Colocan una placa en Villa Gesell a un año del asesinato de Fernando Baez Sosa

La descubrieron esta mañana. Se encuentra frente al boliche Le Brique, donde ocurrió el crimen.

Colocan una placa en Villa Gesell a un año del asesinato de Fernando Baez Sosa
Foto: Municipalidad de Villa Gesell

Este 18 de enero se cumple un año del asesinato de Fernando Báez Sosa en mano de un grupo de jugadores de rugby y, en homenaje, colocaron una placa frente al boliche Le Brique de Villa Gesell donde ocurrió el crimen.

"1er. aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa. El pueblo de Villa Gesell acompaña a su familia y solicita Justicia", se lee en la placa que fue descubierta esta mañana durante un acto en el que estuvo presente el intendente de esa ciudad, Gustavo Carrera; el jefe de Gabinete, Cristian Angelini; y la directora de Gobierno, Sofía Tineo.

Foto: Municipalidad Villa Gesell

El encuentro se realizó sobre la avenida 3, frente al boliche Le Brique, al que había concurrido Fernando el 18 de enero del 2020 y del que fue expulsado esa madrugada, al igual que los rugbiers que, momentos después, lo atacaron a golpes y patadas.

"Este es un momento de reflexión para que no haya más muertes de esta características en la República Argentina”, dijo el intendente tras descubrir la placa.  

Carteles al costado del boliche Le Brique. Foto: Municipalidad Villa Gesell

Carrera hizo un llamado a terminar con la violencia y destacó “muchas veces es la sociedad la que inculca estas cuestiones de violencia, y esto es responsabilidad de todos”. "Lo importante es una fuerte campaña de concientización y eso lo tenemos que hacer entre todos", agregó.

“Nuestro compromiso es construir una Villa Gesell solidaria y sin violencia para que nunca más se repita un hecho semejante”, cerró.