Ir al contenido
Logo
Actualidad

Colombia: Murió envenenado el hijo de un testigo clave del caso Odebrecht

Investigan si su padre, Enrique Pizano, fallecido tres días antes, perdió la vida por la misma razón. El día anterior a su muerte, dejó una entrevista grabada en la que denuncia que el fiscal general de su país estaba al tanto de las irregularidades de la constructora

Colombia: Murió envenenado el hijo de un testigo clave del caso Odebrecht
Enrique Pizano, testigo clave del caso Odebrecht en Colombia, falleció 3 días antes que su hijo

Una conmoción y un misterioso caso golpea a Colombia, nación donde, tres días después del fallecimiento de Enrique Pizano, testigo clave del megacaso de corrupción Odebrecht, murió su hijo, Ramiro Pizano Ponce De León.

Ramiro, quien toma la selfie, y su padre. Ambos fallecieron con 3 días de diferencia | Foto: Twitter

Lo extraño del deceso del joven arquitecto que residía en España y había viajado a su país natal para asistir al funeral de su padre es que, gracias a la necropsia, pudo determinarse que perdió la vida por consumir cianuro.

La sustancia letal, de acuerdo al comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General de la Nación, estaba mezclada en una botella de agua saborizada colocada sobre el escritorio de Pizano padre.

El comunicado de prensa que explica la causa de muerte de Ramiro Pizano Ponce De León | Foto: Twitter

Fue su hermana, Juanita Pizano, quien presenció ese momento en el que Ramiro bebió tan solo un sorbo del brebaje y comenzó a sentirse mal inmediatamente, descartando la hipótesis del suicidio.

En el mismo documento se da a conocer que existe una "investigación penal para determinar las causas por las cuales se encontraba esa sustancia en la casa del padre de la víctima".

Ramiro y su padre Enrique Pizano, envueltos en una misteriosa muerte | Foto: Twitter

Jorge Enrique Pizano padecía cáncer y murió el jueves 8 de noviembre de un infarto -aunque ahora se investiga si éste fue causado por un envenenamiento. Sin embargo, antes de su partida, dejó grabada una entrevista en la que denuncia al fiscal general Néstor Humberto Martínez.

"Yo le informé (a Martínez) que había unos contratos irregulares en la concesionaria", sostiene en la filmación difundida por el medio Noticias Uno.