Ir al contenido
Logo
Actualidad

Comenzará el plan "Alerta La Costa" para la temporada de verano

El intendente desarrolló este programa para que los vecinos realicen reportes o denuncias que puedan afectar tanto su seguridad como la de otras personas.

Comenzará el plan "Alerta La Costa" para la temporada de verano

El partido bonaerense La Costa está desarrollando distintas acciones para afrontar de la mejor manera la temporada 20/21 y por este motivo implementará un nuevo programa municipal para reforzar la seguridad de los vecinos a través una aplicación.

En este contexto, el intendente, Cristian Cardoso, se reunió en los últimos días con distintos sectores y prestadores turísticos de La Costa para determinar cuales serán las nuevas indicaciones para la temporada de verano que comenzará el martes.

"Nos seguimos preparando, con compromiso, energía y responsabilidad para recibir a nuestros visitantes en esta temporada de verano que se aproxima", le expresó a Télam el jefe comunal y agregó: "Pondremos en marcha el programa `Alerta La Costa´ que es un sistema de seguridad con múltiples canales que permitirá a los vecinos y vecinas realizar reportes o denuncias que puedan afectar tanto su seguridad como la de terceras personas".

"El servicio se encontrará disponible en teléfonos, aplicación para celulares, en un sitio web, a través de mensajes de texto y como botón de pánico, integrando a todos los sistemas de emergencia. En esta primera instancia sumará a los prestadores de servicios", detalló el intendente.

Y por último, con respecto a la situación sanitaria por el COVID-19, reveló que "en La Costa continuamos con un operativo especial de búsqueda de casos para evitar brotes, pero los casos vienen en baja y son muy pocos comparados con otros distritos aledaños", y al tiempo que sostuvo "esto tiene que ver con el intenso trabajo que realizamos desde el comienzo de la pandemia del Covid-19".

    Ultimas Noticias