Ir al contenido
Logo
Actualidad #femicidio#florencia di marco

Comenzó el juicio a la madre de Florencia Di Marco, la joven asesinada por su padrastro

El cuerpo de la pequeña fue encontrado debajo de un puente, boca abajo y semidesnuda. Según determinaron los forenses, fue violada y estrangulada con un lazo. 

Comenzó el juicio a la madre de Florencia Di Marco, la joven asesinada por su padrastro
Comenzó el juicio contra la madre de la pequeña

Comenzó el juicio oral contra la madre de Florencia Di Marco, la joven de 12 años que fue violada y asesinada por su padrastro en 2017 en la localidad de Saladillo, situada en San Luis.

Carina Di Marco se presentó esta mañana ante la justicia bajo el cargo de "partícipe necesaria, por omisión". Ella es la única responsable del caso, ya que su pareja Lucas Gómez se suicidó en la celda en la que estaba detenido.

Según estableció Virginia Palacios, la jueza de la causa, la mujer es responsable ya que conocía desde el primer momento lo que sufría su hija y "no hizo nada" para ayudarla. Para llegar a esa consideración, se basó en los testimonios de las docentes de la escuela donde asistía la niña.

"Se conocía abiertamente que Florencia era abusada. Las docentes la convocaron a la madre a una reunión, para informarle de esto y ella respondió que su hija era una mentirosa", informó Palacios.

Cada uno de los testimonios serán reproducidos durante el juicio. Aún así la abogada de la madre, Karina Mantelli, aseguró que es "una causa compleja" ya que la madre no conocía de los abusos. La mujer, por el momento, se encuentra detenida; si se declara culpable de este caso, podría recibir entre 8 y 20 años de prisión.

El caso

Carina Di Marco y Lucas Gómez

Florencia Di Marco fue vista por última vez en 2017, cuando había quedado a cargo de su padrastro, ya que su mamá estaba en el hospital embarazada de su hermano. 

Un día después, el cuerpo de la pequeña fue encontrado debajo de un puente, boca abajo y semidesnuda. Según determinaron los forenses, la joven fue violada y estrangulada con un lazo. 

Ese año, su padrastro fue encarcelado; sin embargo, cuando las pruebas de ADN afirmaron que él fue responsable, se suicidó dentro de la celda.

  • femicidio
  • florencia di marco