Ir al contenido
Logo
Actualidad

Comenzó el juicio contra Chocobar: quiere que lo juzgue un jurado popular

A pesar de que su defensa volvió a solicitar la suspensión para que pueda ser juzgado por un tribunal 

Comenzó el juicio contra Chocobar: quiere que lo juzgue un jurado popular

Luis Chocobar comenzó a ser juzgado este viernes por haber asesinado en el 2017 a un ladrón que apuñaló en reiteradas oportunidades a un turista en el barrio de La Boca.

La defensa del Policía volvió a pedir la suspensión del juicio con un nuevo recurso para solicitar que se desarrollo bajo la modalidad de juicio por jurados.

Junto con Chocobar, el juzagdo compuesto por Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete arbitrarán sobre la suerte del cómplice de Juan Pablo Kukoc, un joven que tenía 17 años al momento del robo y fue detenido por la "tentativa de homicidio criminis causa".

Chocobar fue recibido con aplausos por un grupo de manifestantes que colocaron en las vallas del ingreso al edificio judicial una serie de carteles con leyendas como “Ni un policía menos” y “poner orden no es represión”.

En declaraciones a la prensa al llegar a los tribunales de Retiro, el abogado del acusado, Fernando Soto, justificó su intención de que se desarrolle un juicio por jurados y puso como ejemplo los casos del médico Villar Cataldo y el carnicero Daniel "Billy" Oyarzún, ambos absueltos tras asesinar a ladrones.

Chocobar fue recibido por Mauricio Macri pocos días después del caso

“Estoy seguro que un tribunal técnico normal los hubiera condenado a los dos por exceso en la legítima defensa. En cambio, en los dos casos el juicio por jurados los absolvió por unanimidad. Están dando un mensaje: nosotros no estamos de acuerdo en cómo ustedes jueces interpretan la ley”, dijo Soto.

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, manifestó nuevamente su apoyo a Luis Chocobar, a quien prestó colaboración mientras ejercía su cargo en el Poder Ejecutivo: "Yo estoy junto a él y con todos los policías que arriesgan su vida para cuidar a la sociedad", escribió en sus redes sociales.