Ir al contenido
Logo
Actualidad

Comenzó el juicio contra Cristobal López por el desvío de 8.000 millones de pesos

Junto con Cristóbal López son juzgados Fabián de Sousa y Ricardo Echegaray, que a diferencai de los empresarios llega en libertad al juiico.

Comenzó el juicio contra Cristobal López por el desvío de 8.000 millones de pesos

Este jueves comenzó el juicio oral y público contra los empresarios Cristóbal López , Fabián de Sousa y el ex director de AFIP Ricardo Echegaray por presunta defraudación a la administración pública a raíz de la evasión en más de 8.000 millones de pesos a la AFIP por parte de la empresa Oil Combustibles. 

Entre mayo de 2013 y agosto de 2015, ambos empresarios dejaron de pagar el impuesto a la transferencia de combustibles líquidos (ITC) así como el otorgamiento irregular de planes de facilidades de pago por parte de la AFIP.

Echegaray está acusado de ser coautor del delito, mientras que López y De Sousa como partícipes necesarios. 

Cristobal López, con el libro de Cristina Kirchner

Los empresarios llegan a juicio con un embargo de 17.042.509.692 de pesos cada uno, sumado al congelamiento de cuentas bancarias. Cristóbal López y De Sousa también están procesados por asociación ilícita en el caso "Los Sauces" ya elevado a juicio y a la espera de la fecha de inicio por parte del Tribunal Oral Federal 5. 

El ex jefe de AFIP, por su parte, es juzgado por haber hecho una falsa denuncia contra el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay por supuesta tenencia de una cuenta en Suiza.