No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Comenzó la negociación por el pago de un bono a trabajadores privados

Mientras en el Gobierno reconocen que aún "no está cerrado", empresarios ponen reparos y reclaman mayor atenció a la situación de las pymes. 

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, al frente de las negociaciones por el bono.

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, al frente de las negociaciones por el bono.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo que "no está cerrado el bono" para los trabajadores privados, pero "está sí la voluntad política del Gobierno" de llegar a un acuerdo con empresarios y dirigentes sindicales para que se entregue.

"Esta semana empezaremos a llamar a la UIA, a las distintas cámaras, a la CGT para que en octubre los trabajadores puedan tener una compensación”, adelantó el fin de semana Sica.

El funcionario explicó que junto a los empresarios y los sindicalistas "la idea es diagramar cuál es el mejor mecanismo", para compensar la pérdida de poder adquisitivo generada luego de la devaluación del 30% del peso, tras las PASO.

Según explicó el ministro en declaraciones a Radio Milenium, la Confederación General del Trabajo (CGT) "obviamente pidió un bono similar a lo que hicimos en el sector público" de $ 5.000, pero "después empezamos a discutir y charlar con las cámaras empresarias y ver la situación de las pymes".

Sica consideró, en tono irónico, que resultará más fácil llegar a un acuerdo, luego de que representantes de la Unión Industrial Argentina y la CGT se mostraran juntos la semana pasada en Tucumán en un acto del candidato Alberto Fernández.

"Si la UIA y ahora la CGT dicen que están dispuestas a firmar o están proclives a un diálogo de un pacto social, entonces creo que va a ser mucho más fácil esta semana para ponernos de acuerdo, para poder tener una mejora desde el punto de vista del salario real”, dijo.

Reparos de los empresarios

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Guillermo Moretti, cuestionó hoy la intención oficial de impulsar un bono salarial para el sector privado, por entender que en el Gobierno "vive desencajado de lo que pasa" en el país.

"Llevamos 15 meses de caída industrial con porcentajes tremendos y quieren que paguemos un bono. Viven desencajados de lo que pasa", se quejó el dirigente.

No obstante, en declaraciones radiales, Moretti admitió que "hay que recomponer el salario, porque sino, no hay mercado interno".
 

En esta nota:

Comentarios