Ir al contenido
Logo
Actualidad

Comenzó un paro por tiempo indeterminado en la Línea 60 de colectivos

La medida fue tomada desde este lunes a raíz del despido de varios trabajadores. Los delegados advirtieron que podría haber "posibles movilizaciones y cortes" de calles.

Comenzó un paro por tiempo indeterminado en la Línea 60 de colectivos

Conductores de la Línea 60 de colectivos de Buenos Aires comenzaron este lunes a la medianoche un paro por tiempo indeterminado de todos sus ramales en reclamo de "despidos discriminatorios" y advirtieron que no descartan realizar "cortes de calles y hasta movilizaciones".

La Línea 60 tiene varios ramales que recorren una gran cantidad de lugares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por lo que esta medida de fuerza provoca importantes inconvenientes para que se trasladen los más de 80 mil pasajeros que la usan a diario.

"Durante los últimos meses del corriente año, el Grupo DOTA que opera la línea 60, provocó numerosos despidos de carácter discriminatorios, entre ellos el de candidatos y delegados electos", indicó el cuerpo de delegados en un comunicado.

Los gremialistas consideraron: "Este ataque de la patronal como parte del ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el Gobierno".

Además, los choferes del servicio rechazaron "ser la variable de ajuste", al tiempo que añadieron: "Por ese motivo los los trabajadores votamos comenzar un plan de lucha".

Desde la madrugada, los conductores se negaban a poner en marcha los vehículos, ante el inicio de la medida de fuerza que había sido anunciada por el gremio a fines de junio y que provocó en las últimas horas la interrupción del servicio que, por el momento, no tiene fecha de reinicio.

Los representantes sindicales consideraron "este ataque de la patronal como parte del ajuste que intentan aplicar las grandes empresas a sus trabajadores, avanzando sobre sus derechos y condiciones de trabajo, buscando flexibilizar para mejorar sus ganancias, todo esto en el marco de la disputa por subsidios con el Gobierno".