Ir al contenido
Logo
Actualidad #chubut#santiago maldonado#Autopsia

Comienza la autopsia para determinar si el cuerpo es de Santiago Maldonado

Se extraerán muestras para determinar la compatibilidad genética con los familiares del joven artesano desaparecido
Comienza la autopsia para determinar si el cuerpo es de Santiago Maldonado
Realizarán la autopsia al cuerpo hallado en el Río Chubut | (Foto: NA)

El cuerpo hallado el pasado martes (17/10) en el Río Chubut será sometido a una autopsia para conocer su verdadera identidad, las causas de la muerte y determinar si pertenece a Santiago Maldonado. El proceso se llevará a cabo este viernes 20 de octubre, a partir de las 9.30, en la Morgue Judicial de la Corte Suprema.

Tal como lo solicitó la fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila, durante el procedimiento habrá presencia de todas las partes involucradas en la causa. Por ello, participarán de la autopsia las cinco querellas y un representante del gendarme imputado, Emmanuel Echazú.

Además, por la familia Maldonado estará Alejandro Inchaurregui, un reconocido antropólogo que identificó el cadáver del Che Guevara en Bolivia. Sumado al Cuerpo Médico Forense, también asistirán los peritos de partes y representantes de la Fiscalía, anatólogos, un camarógrafo, un fotógrafo, y un técnico.

Durante el primer estudio, que será filmado con sonido, se analizarán las huellas dactilares, el peso, la talla, los tatuajes y cicatrices y heridas de bala, en caso de que hubiera. Además, se buscará dilucidar cuánto tiempo estuvo el cuerpo bajo el agua.

Los estudios de ADN podrían tardar entre tres y siete días a partir del momento en que lleguen las muestras al laboratorio

Luego, se extraerán muestras que serán enviadas a la ciudad de Córdoba para ser analizadas y que finalmente determinen si hay compatibilidad genética con los familiares del joven artesano desaparecido.

  • chubut
  • santiago maldonado
  • Autopsia

Ultimas Noticias