Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Estados unidos#Donald trump#Joe biden

Cómo afectó la pandemia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

En esta nota encontrá la evolución de la pandemia en la última semana de votaciones en Estados Unidos.

Cómo afectó la pandemia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Si bien las elecciones anticipadas de Estados Unidos comenzaron a mediados de septiembre, la situación se intensificó en los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, donde pudieron votar casi todos los estados.

En esta nota te contamos cómo repercutió la pandemia en la semana previa al 3 de noviembre, último día de votación en Estados Unidos.

27 de octubre

El martes 27 de octubre se cerró el voto anticipado en Louisiana, el cual había comenzado el 20 del mismo mes. En ese día ya se encontraban votando de manera anticipada todos los estados salvo West Virginia, Florida, Nueva York, Maryland, Washington D. C. y Oklahoma.

Ese día se registraron un total de 74.428 casos de coronavirus, significando una de las subas más significativas en el país (el 17 de septiembre, un día antes de que comiencen los votos anticipados, 45.310 habían sido contabilizados).

28 de octubre

El miércoles 28 no se cerró ningún voto anticipado en ningún estado. En ese día, la suba de contagios tuvo una importante alza respecto al anterior: 81.902.

29 de octubre

El jueves 29 se cerraron los comicios anticipados en Maine y Tennessee. Durante ese día, la cantidad de casos volvió a aumentar exponencialmente respecto al día anterior. 90.728 fueron los contagios registrados en un sólo día.

30 de octubre

El viernes 30 se cerraron los votos anticipados en varios estados. Ellos fueron: Arizona, Georgia, Idaho, Massachusetts, Nevada, Texas y Utah. 99.784 fueron los casos que se contabilizaron ese día. Otra vez, los contagios continuaban subiendo.

31 de octubre

El cierre de estados importantes como Florida, New Mexico, North Carolina, Oklahoma, Virginia y West Virginia, los casos diarios bajaron mucho respecto al viernes: 84.285.

1° de noviembre

El domingo los casos volvieron a bajar: 74.236 registrados en un sólo día. Los comicios anticipados se cerraron en Nueva York y Wisconsin.

2 de noviembre

Habiendo pasado Halloween y habiéndose cerrado estados claves el día 31, la cantidad de contagios para este día se esperaba que subiera. Y, efectivamente, subieron. 93.581 fueron los contagios registrados el lunes previo al día definitivo.

El 2 se cerraron los votos anticipados en Alaska, Arkansas, California, District of Columbia, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Maryland, Michigan, Minnesota, Montana, Nebraska, New Jersey, North Dakota, Ohio, South Dakota, Vermont y Wyoming.

Por ser el último día de elecciones, aún no fue públicado el número de cuántos contagios y nuevos muertos hubo durante este día.

  • Coronavirus
  • Estados unidos
  • Donald trump
  • Joe biden