Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Quirós detalló cómo es el aislamiento que deben cumplir los porteños que regresan del exterior

El ministro de Salud confirmó que los ciudadanos que residan en la Capital Federal y sean positivos, o no puedan cumplir el aislamiento en sus domicilios, deberán hospedarse en un hotel y cubrir los costos de la estadía.

Quirós detalló cómo es el aislamiento que deben cumplir los porteños que regresan del exterior

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, detalló como es el protocolo para los viajeros que regresan a la Ciudad de Buenos Aires y confirmó que aquellos pasajeros que resulten positivos, o que no puedan cumplir el aislamiento en su domicilio, deberán aislarse en un hotel -ofrecido por el Gobierno porteño- y cubrir los costos de la estadía.

"Los costos son a cargo de las personas, eso es lo que dice la normativa nacional", señaló.

Cabe recordar que, además, los pasajeros deben costear la PCR que se realizan en Ezeiza.

"Allí estarán durante el período de aislamiento, que son hasta que se completen 10 días desde la PCR realizada en el extranjero, que habitualmente son 7 días desde que llegan a la Argentina", precisó.

Quienes sean negativos, en tanto, irán a su domicilio. A partir de ahí, explicó Quirós, el Gobierno porteño hará un seguimiento "intensivo" para apoyar al viajero en el día a día, para evitar que tenga que salir de su casa, y que dicho dispositivo será complementado con una visita domiciliaria para corroborar el cumplimiento del aislamiento.

En línea con el mensaje del Gobierno nacional, preocupado por la llegada de la variante Delta, Quirós dijo que "tenemos que hacer los mayores esfuerzos para disminuir los viajes internacionales"

Desde este lunes, sólo pueden ingresar al país unas 600 personas por día.

"Cada persona que viene -a la Argentina- potencialmente puede traer esta variante, y cuando esta variante llega a la circulación comunitaria, se hace muy difícil el control epidemiológico", señaló el ministro.

La situación epidemiológica en la Ciudad

A la fecha (29/6), la Ciudad acumula 455.461 casos confirmados y 10.749 fallecidos. La curva de contagios, en tanto, y luego de varios días en descenso, se estabilizó alrededor de los 1.200 casos diarios.

Imagen: Captura.
Imagen: Captura.

Por otro lado, el Ministerio informó que ya aplicaron 1.747.335 vacunas (un 95,3% de las recibidas). El 44,46% de la población de CABA ya recibió la primera dosis, mientras que el 12,37% completó su esquema de vacunación.

Imagen: Captura.
Imagen: Captura.
  • Coronavirus

Ultimas Noticias