Ir al contenido
Logo
Actualidad #juntos por el cambio#mauricio macri

Cómo fue el debut de Pichetto en la reunión del gabinete ampliado

El compañero de fórmula del presidente Macri participó del encuentro en el CCK. Lo recibieron con aplausos y y elogios. La metáfora en clave futbolera de Marcos Peña.

Cómo fue el debut de Pichetto en la reunión del gabinete ampliado

Ya metidos de lleno en la campaña electoral, los ministros y funcionarios del oficliasmo recibieron esta mañana con aplausos a Miguel Angel Pichetto, el senador peronista que acompaña a Mauricio Macri en su intento por la reelección.

"Un poco me engañaron. Me dijeron que iba a ser una reunión de Gabinete y hay una multitud", ironizó Pichetto en su presentación en el CCK ante el equipo completo de Juntos por el Cambio.

"Espero poder actuar con la misma lealtad que ha actuado la vicepresidenta y ayudar al Presidente a consolidar los grandes acuerdos que la Argentina necesita", siguió el senador peronista.

A su turno, Macri recordó que la de hoy fue la última reunión de gabinete ampliado antes de las elecciones y pidió a sus funcionarios humildad. "Ni antes nos íbamos a la B, ni ahora somos los mejores del mundo. Somos gente con buenas intenciones, con ideas y propuestas, que está haciendo cosas que no se hacían hace muchas décadas".

Después arengó a dos de sus principales candidatos y los elogió.

"Vamos a tener maravillosos candidatos. María Eugenia (Vidal) sos lo mejor que le pasó a la provincia de Buenos Aires. Y Horacio (Rodríguez Larreta) también sos un fenómeno, cada día estás mejor".

Macri le habló a los suyos en el inicio de la campaña electoral.

Luego, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó el "debut" del precandidato a vicepresidente: "Pichetto tuvo honestidad intelectual y grandeza de trabajar por el país y no pensar en la especulación personal y la agenda chiquita".

Peña habló al término de la reunión que contó con la presencia de la vicepresidenta, Gabriela Michetti; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jujeño, Gerardo Morales; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; entre otros integrantes del oficialismo.

Consultado sobre qué impacto tendrá la crisis socio económica en los comicios, aseguró que "la economía esta transitando hace un par de meses una mayor estabilidad" y señaló que "está aflojando la volatilidad cambiaria, y la inflación más alta, después de un año duro".

Críticas al kirchnerismo y una metáfora futbolera

El ministro coordinador remarcó que el kirchnerismo sólo quiere "plantear el miedo" para las próximas elecciones y llamó a los votantes a optar por el oficialismo en los próximos comicios.

"El miedo que se quiere plantear desde el kirchernismo es lo único que tienen para ofrecer, el miedo, la resignación y apelar a los peores fantasmas, porque nada de lo que prometen lo hicieron cuando fueron Gobierno".

"La verdadera candidata, la referente y la líder del kirchnerismo, que es Cristina Kirchner, no da la cara y no aparece dando la discusión pública como planteaba cuando era presidenta".

Peña habló además sobre las negociaciones para avanzar en nuevas integraciones comerciales que permitan acceder a más mercados, entre ellos, con Estados Unidos, pero aclaró que en ese caso se trata de algo "a largo plazo".

"Hemos abierto una etapa de ir integrándonos más proactivamente, que esos procesos llevan un tiempo que nos permiten que nuestros productores y nuestras empresas estén en condiciones de competir", sostuvo el funcionario.

 "Esto es como que queramos ir al Mundial: implica que tenemos que entrenarnos, que tenemos que prepararnos porque nadie te regala nada en ese juego. Pero estamos convencidos que Argentina tiene todo para jugar en la Primera Mundial".

Peña agregó que "la intención de iniciar conversaciones con Estados Unidos serán a largo plazo", mientras que con países como Canadá, o bien con la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA), son acuerdos inminentes".

 

  • juntos por el cambio
  • mauricio macri

Ultimas Noticias