Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Cómo funcionan y quiénes se oponen a los contenedores "inteligentes"?

La instalación de los nuevos contenedores despertó el rechazo de los cartoneros y recicladores que marcharán a la calle Corrientes.

¿Cómo funcionan y quiénes se oponen a los contenedores "inteligentes"?
Contenedores "inteligentes" de calle Corrientes.

En el marco de la inauguración del paseo peatonal de la calle Corrientes, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires presentó los contenedores "inteligentes" instalados en la avenida desde Callao hasta Libertad.

Los 18 contenedores ya instalados (en total serán 24) tienen puertas automáticas neumáticas que se activan a través de 150 tarjetas magnéticas que ya fueron entregadas a encargados de edificios, comercios, viviendas y teatros que radican en la Avenida Corrientes.

Según el gobierno de la Ciudad "son parte de una prueba que acompaña la puesta en valor integral de la calle recientemente inaugurada, donde se está implementando nueva tecnología en la recolección de residuos para evaluar mejoras a futuro".

El Ministro de Ambiente y Espacio Público declaró que el objetivo de los dispositivos es "evitar que personas se metan y saquen basura. Va a mejorar mucho la limpieza de la avenida Corrientes"

Sin embargo, las cooperativas de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores repudian la medida:

"Exigimos el inmediato retiro de los contenedores"

En consecuencia, convocaron a una marcha a las 17hs en Callao y Corrientes para manifestarse en contra de la instalación de los contenedores "inteligentes" y cuestionan: "¿cuánto dinero cuestan estos modernos contenedores? ¿no sería mejor utilizar esos recursos para aliviar la situación de miles de personas que están sufriendo la crisis económica y encuentran un sustento en la basura?"