Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#precios#Jubilados

¿Cómo funcionará el reintegro del 15% para compras de jubilados y beneficiarios AUH?

La devolución en compras con tarjeta de débito tendrá un tope de $700 por mes

¿Cómo funcionará el reintegro del 15% para compras de jubilados y beneficiarios AUH?

A través de Mercedes Marcó del Pont, directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el gobierno dió a conocer la forma en la cual se implementará el reintegro del 15% en las compras con tarjeta de débito. La medida tendrá como principales beneficiarios a los jubilados que cobran el haber mínimo, actualizado a $15.891 mensuales. 

La medida, que estaba prevista en la ley de Reactivación Productiva y Solidaridad Social, abarca también a pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). En total, se estima que un total de 7,1 millones de personas estarán abarcadas por la disposición.

El reintegro estará vigente entre marzo y agosto de este año. Para acceder al beneficio, la compra deberá ser realizada con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en la cual se cobra el haber o la asignación. Las entidades financieras (bancos) serán las encargadas de realizar el reintegro durante las 24 horas posteriores a la compra.

El monto máximo de devolución se ubicará en $700 por mes

La directora de la AFIP señaló que la medida es "parte de una estrategia integral donde lo que se busca es recuperar el crecimiento, recuperar capacidad de demanda interna y asignar recursos hacia los sectores más vulnerados que más han sido castigados en los últimos años en la Argentina".

En cuanto al financiamiento de la medida, destacaron que se realizará con partidas del Tesoro e implicará una inversión de hasta $5.000 millones, con el objetivo de ofrecer un paliativo al magro ingreso que obtienen mes a mes tanto jubilados, como pensionados y titulares de asignaciones familiares.

  • Economía
  • precios
  • Jubilados