No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad ELECCIONES 2019

Cómo llega Roberto Lavagna a la elección presidencial

El candidato que fue catalogado como "aburrido" después de los debates presidenciales busca ir a una segunda vuelta.

Cómo llega Roberto Lavagna a la elección presidencial

Cómo llega Roberto Lavagna a la elección presidencial

Roberto Lavagna se perfila para quedar tercero en las elecciones generales del 27 de octubre, por detrás de Alberto Fernández y Mauricio Macri, siempre y cuando se cumplan los cálculos previos. 

El jefe de Consenso Federal se ilusionó con terminar segundo luego de las PASO en las que Macri salió derrotado por 15 puntos y su imagen se vio muy afectada por los coletazos económicos posteriores. 

No obstante, al ex ministro de Economía que focalizó su campaña en su experiencia en la salida de la crisis del 2001-02 le jugaron en contra dos aspectos: el primero fueron las masivas manifestaciones que el oficialismo bautizó #SíSePuede y demostraron que Macri todavía tiene apoyo de un sector de la sociedad; por otro lado, su flojo nivel en los debates nunca lograron posicionarlo como un candidato atractivo. 

En ese marco se espera que se mantenga en la misma cantidad de votos que en las PASO o que pierda alguno en manos de los otros dos candidatos con más porcentaje. Allí se abre una incógnita: ¿Alberto Fernández o Mauricio Macri podrían 'robarle' más votos a Lavagna?

La pregunta no tiene una respuesta clara pero en los dos meses y medio que se desarrollaron entre las primarias y este domingo, desde el Frente de Todos hicieron lo posible por seducir a Lavagna con halagos y hasta sonó como futuro ministro de Economía, algo rápidamente descartado. 

Lavagna busca el segundo lugar

Asimismo, el día posterior al primer debate presidencial en Santa Fe, donde Lavagna y Fernández tuvieron cierta sintonía, Marco, el hijo de Roberto y uno de los principales impulsores de la candidatura, aseguró que "es más fácil coincidir con Alberto"

"No es tan raro suponer que van a haber más coincidencias en términos de un país crecimiento que en términos de un país con ajuste", agregó. 

Por último, Lavagna y Consenso Federal estarán atentos a la cantidad de diputados que puedan sumar. Marco Lavagna y Graciela Camaño son dos de los candidatos más importantes en la Cámara Baja y pueden ser importantes en 2020 a la hora de buscar consensos.

En esta nota:

Comentarios