Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Cómo se encuentra la nena de 5 años que cayó del segundo piso del jardín?

El hecho ocurrió el lunes en el jardín de infantes Los Puentes de la Escuela N° 9 Juan Crisóstomo Lafinur. La menor cayó a la vereda desde nueve metros y quedó tendida boca abajo.

¿Cómo se encuentra la nena de 5 años que cayó del segundo piso del jardín?
¿Cómo se encuentra la nena de 5 años que cayó del segundo piso?

El hecho conmocionó a la sociedad. El lunes al mediodía una nena de 5 años cayó a la vereda desde nueve metros y quedó tendida boca abajo. La menor estaba en el jardín de infantes Los Puentes de la Escuela N° 9 Juan Crisóstomo Lafinur, ubicada en la calle Gorriti 5740, cuando cayó desde la ventana del segundo piso.

La menor fue trasladada al Hospital Ricardo Gutiérrez donde la recibieron los doctores Pablo Vallone y Daniel Montero: "Se encuentra en buen estado de salud, continúa en terapia intensiva en observación durante las primeras 24 horas", informó este martes la asesora General Tutelar de la Ciudad, Yael Bendel, en diálogo con el canal TN. 

"Esperamos que, si continúa así, le den de alta los próximos días", rezó la mujer. 

La paciente tiene una contusión pulmonar, lesiones en piel y hematomas propios de una caída, sobre todo del lado izquierdo del cuerpo, pero está fuera de peligro. "No tiene fractura ni golpes preocupantes", declaró Bendel. 

"Por momentos está lucida, pide agua y dice alguna palabra", declararon por su parte los profesionales de la salud. 

Según informaron la nena vive en el hogar "Vallecito" (que depende de la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat) desde diciembre de 2018 donde ingresó "por situación familiar" y se encuentra en "estado de adoptabilidad" junto a sus hermanos. 

"Desde el primer momento en que ocurrió el accidente, la coordinadora del hogar, una supervisora y un cuidador social están acompañando a la nena y no se despegaron de ella", aseguraron a este medio voceros del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.