Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#Senado#Aborto

¿Cómo sigue el proyecto de ley sobre el aborto legal tras la media sanción de Diputados?

La iniciativa aún no se convirtió en ley; aunque está cerca de lograrlo. Mirá los próximos pasos
¿Cómo sigue el proyecto de ley sobre el aborto legal tras la media sanción de Diputados?
La iniciativa fue aprobada en Diputados y deberá pasar al Senado │ (Foto: NA)

Luego de 23 horas de debate, y de la vigilia de cientos de personas esperando la resolución, finalmente se aprobó la media sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, todavía no se convirtió en ley: la decisión que se tomó en Congreso constituye sólo el comienzo de un largo camino que deberá atravesar la iniciativa para poder llegar a ese objetivo.

¿Cómo sigue el proyecto de ley?

Alegría por la media sanción en Diputados │ Foto: NA

1. En primer lugar, el proyecto deberá ser elevado a la Cámara de Senadores, para que cada uno de los presentes realice un trabajo similar al que se llevó adelante en Diputados: debatir sobre los principales puntos.

En caso de que sea rechazado por el Senado, el proyecto quedará suspendido y sólo se podrá insistir con el tema en las sesiones del 2019.

2. Si la Cámara de Senadores reciba positivamente la ley, pero quiera modificar alguna cuestión o eje del proyecto, lo puede hacer.

Pero, en ese caso, deberá volver a diputados, en donde se debatirá sobre los cambios y, finalmente, se aprobarán o se rechazarán.

3. Si en la Cámara de Senadores deciden que no hay ningún problema con el proyecto, y si se llega a un acuerdo general, la ley finalmente será aprobada.

  • Diputados
  • Senado
  • Aborto