Ir al contenido
Logo
Actualidad

Con caída en octubre, la actividad económica creció un 6,7% en el interanual

El INDEC dio a conocer el balance del mes de octubre de 2021, que registró una baja del 0,8% en relación a septiembre en lo que significa una clara desaceleración.

Con caída en octubre, la actividad económica creció un 6,7% en el interanual

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer las cifras inciales del último trimestre del año y en esta oportunidad reflejaron los valores de la actividad económica que, como la mayor parte de los sectores, continúa en crecimiento en relación al 2020, año de la pandemia.

En este sentido, el estudio reflejó que en octubre de 2021 el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una baja de 0,8% respecto a septiembre del mismo año, pero en la cuenta interanual se evidencia un incremento de 6,7%. De esta manera, en los diez meses del año, el indicador acumuló un ascenso de 10,4%.

Con el informe que llega sobre el valor interanual, se ve una clara caída en la recuperación en relación a los meses anteriores y su comparación con 2020. En este sentido, el promedio de los últimos cinco meses rondaba el 12% y el impacto fue por encima del 40% del valor de octubre de 2020.

En cuanto a los 11 sectores que conforman el EMAE, los que registraron las mayores subas fueron Hoteles y restaurantes (+61,0% ia) y Explotación de minas y canteras (+17,7% ia) fueron los de mayor crecimiento, mientras que la Industria manufacturera (+4,9% ia) y Transporte y comunicaciones (+11,9% ia) fueron los dos sectores de mayor incidencia.

Los dos de mayor caída en la comparación interanual de octubre fueron Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-1,6% ia) y Pesca (-32,6% ia), que fueron acompañados por Intermediación financiera (-1,2% ia) y Electricidad, gas y agua (-1% ia) entre los que se contrajeron.