Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Con los hospitales saturados, Uruguay volvió a registrar un récord de muertes

Uruguay está viviendo un crecimiento importante en la curva de contagios, tanto que lo llevó a ser el país con más casos de Covid  por millón de habitantes.

Con los hospitales saturados, Uruguay volvió a registrar un récord de muertes

En su peor momento de la pandemia, con los hospitales colapsados en las camas de cuidados intensivos, Uruguay volvió a registrar un récord de fallecimientos a causa del coronavirus: fueron 52 decesos en las últimas 24 horas.

Hasta el momento, las peores cifras habían sido el lunes y martes pasado, cuando se notificaron 45 muertes en ambos días. Desde hace varias semanas, como en casi todo Sudamérica, Uruguay está viviendo un crecimiento importante en la curva de contagios, tanto que lo llevó a ser el país con más casos de Covid  por millón de habitantes.

“Se confirmaron 52 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Hasta el momento son 1.363 las defunciones con diagnóstico de Covid-19”, comunicó el estatal Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) en su reporte diario. A su vez, el viernes se detectaron 3.786 nuevos casos y el total suma 137.946 desde marzo de 2020.

Por otra parte, la demanda de camas de cuidados moderados en las áreas Covid de los centros hospitalarios aumentó en los últimos días y el sistema sanitario en Montevideo, se saturó. Además se registró un récord de casos activos, con 32.342 personas cursando la enfermedad y de pacientes en cuidados intensivos, con 453.

“Hay pacientes en puertas de urgencia de centros de salud esperando hace más de 24 horas para ser trasladados a hospitales y hay más de 20 en puertas de hospitales y otros lugares esperando cuidados intensivos e intermedios”, contó un médico del Sinae.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias