Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Con más de 90 mil casos, India rompió el récord diario de contagios de coronavirus

Esta entre los tres países con mayor cantidad de infectados junto a Brasil y Estados Unidos. Además, los países sudamericanos que están más complicados por la pandemia y la preocupación por una nueva ola de contagios en Europa.

Con más de 90 mil casos, India rompió el récord diario de contagios de coronavirus
Con más de 90 mil casos, India rompió el récord diario de contagios de coronavirus (Foto: Reuters)

Mientras la pandemia de coronavirus (COVID-19) avanza en todo el mundo, en India los números crecen sin control y, en las últimas 24, se registró una cifra diaria récord de casos positivos: por primera vez, contabilizaron 90.632 contagios (4.113.811 en total) según los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, mientras que el número de fallecidos subió de 1.065 a 70.626.

Con estas cifras, entre los países con mayor nivel de contagios, India quedó apenas por detrás de Brasil, que registra 4.123.000 infectados, y Estados Unidos, que se encuentra en el primer puesto con 6.249.163, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Los países sudamericanos, entre los más golpeados

Entre las diez naciones con más cantidad de contagiados, tal como contabiliza la Universidad Johns Hopkins, aparecen cinco latinoamericanas: Brasil en el 2° puesto, Perú en el 5°, Colombia en el 6°, México en el 8° y Argentina en el 10°, que superó a Chile por unos 50.000 casos.

Temor en Europa por una nueva ola de contagios

España, que estimó una pérdida de unos 50.000 millones de euros por ausencia de turismo internacional, sufre "una segunda ola" de casos de coronavirus que podría llegar al resto de los países europeos en los próximos días, advirtió un estudio elaborado por el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Can Ruti), de Badalona, y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

El informe alerta que el "efecto de bares y restaurantes podría tener grandes repercusiones en la evolución de las epidemias".

Por otro lado, Italia comunicó que tiene 277.634 casos y 35.542 muertos por coronavirus desde que comenzó la pandemia en febrero pasado y, a pesar del reciente incremento de casos, el Gobierno descartó un nuevo confinamiento nacional.

También mostró cifras alarmantes Rusia, que superó el millón de casos (1.022.228) y se ubica cuarto entre los países más afectados.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias