Ir al contenido
Logo
Actualidad #Protesta

Con ollas populares, organizaciones sociales protestan en la 9 de Julio

Los manifestantes se concentraron desde temprano en las sedes de varias instituciones públicas, como el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Trabajo y la ANSES.

Con ollas populares, organizaciones sociales protestan en la 9 de Julio

Militantes de diferentes organizaciones sociales realizan una nueva jornada de movilizaciones y ollas populares en la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país para reclamar por la emergencia alimentaria.

La movilización es liderada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), y se replica en varias ciudades del país.

En el Conurbano hubo actos similares en San Martín, La Matanza, Quilmes, Tandil, Mar del Plata y La Plata, y también en provincias como Salta, San Juan, Neuquén, La Rioja y Mendoza, entre otras.

"Los trabajadores y trabajadoras desocupados y precarizados de la economía popular son los más afectados por este modelo económico que todos los días deja a más personas sin comida y sin trabajo", advirtieron las tres organizaciones en un comunicado.

Reclaman una prórroga por cuatro años de la Emergencia Social; que se declare la Emergencia Alimentaria, en Adicciones y en Violencia de Género, y que se destine presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares.

Esta protesta se realiza semanas antes de la habitual movilización que estas mismas organizaciones realizan todos los 7 de agosto desde la Iglesia de San Cayetano hasta Plaza de Mayo.

  • Protesta