Actualidad PARO DE MUJERES

Con un grito desgarrador y en la calle, la marea feminista exigió Justicia

Se marchó desde Tribunales a Plaza de Mayo, luego de un paro de mujeres que buscó interpelar a toda una sociedad. La madre de Lucía Pérez fue una de las convocantes y el pedido de Justicia, el protagonista.

Masiva movilización de mujeres en Capital y varias ciudades del interior del país

Masiva movilización de mujeres en Capital y varias ciudades del interior del país

Por: Paula Gimenez

El Paro Nacional de Mujeres y la concentración fueron multitudinarias y tuvieron un reclamo unificado: luchar en contra de la Justicia machista. 

En el marco del descontento por la absolución de los acusados de violar y asesinar a Lucía Pérez y por los alarmantes números de femicidio: una mujer muere cada 18 horas en nuestro país. Brecha que se acorta a la analizada por el último relevamiento de la asociación civil La Casa del Encuentro que era cada 32 horas

El caso de Rodrigo Eguillor acusado de abusar, golpear y querer matar a una chica también conmocionó a toda la sociedad, generó diversos debates en las redes sociales y en los medios y enardeció a la marea feminista. 

Todas esas causas sumadas a los micromachismos, a los abusos que no se denuncian y a las injusticias que viven las mujeres en este mundo por el simple hecho de ser mujeres, fueron las razones de una marcha que dejó miles de imágenes, sensaciones y dolor en toda una sociedad que aún continúa siendo machista y patriarcal.  

En esta nota:
  • Paro de Mujeres
  • Lucía Pérez

Comentarios