Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba#policiales

Condenan a 13 años de cárcel a la mujer que le cortó el pene a su pareja

El jurado popular de la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba consideró a la arquitecta Brenda Barattini culpable del delito de tentativa de homicidio.

Condenan a 13 años de cárcel a la mujer que le cortó el pene a su pareja
Brenda Barattini durante el juicio. (Foto: Twitter)

Este miércoles 25 de septiembre Brenda Barattini, la joven arquitecta que en noviembre de 2017 le amputó los genitales a su amante con una tijera de podar, fue encontrada culpable del delito de tentativa de homicidio por un jurado popular y condenada a 13 años de prisión, la pena que había solicitado la fiscal.

"No aguanto más, siempre dije que estaba arrepentida. Pido que se haga justicia porque yo jamás en mi vida hubiera querido matar a alguien. Jamás", fueron las últimas palabras que pronunció esta tarde, momentos antes de que le dicten la sentencia.

Tras la lectura de la sentencia, hubo incidentes: una persona -que ya fue detenida- rompió vidrios y se dio a la fuga, aunque luego de una breve corrida las autoridades lograron aprehenderla. Por otro lado, la madre de Barattini sufrió una crisis de nervios.

El abogado defensor calificó al fallo como "inédito" y tildó de "llamativa" la unanimidad del jurado popular. "Siempre Córdoba es la punta de la lanza para todo lo que es hacer historia, en este caso historia para mal a criterio nuestro", agregó el letrado.

Y concluyó: "Lo vamos a pelear hasta la Corte Suprema sin dudas".

  • córdoba
  • policiales