Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género#Abuso sexual

Condenan a 48 años de cárcel al locutor que violó a 18 mujeres en Rosario

Sus víctimas tenían entre 14 y 25 años al momento de ser sometidas. En el último tramo del juicio, el hombre, que se hacía pasar por policía, pidió perdón y reveló que fue abusado cuando era niño.

Condenan a 48 años de cárcel al locutor que violó a 18 mujeres en Rosario

En locutor Luis Marcelo Escobar, de 42 años, fue condenado este miércoles a 48 años de prisión por 18 casos de abuso sexual cometidos entre 2014 y 2016, en Rosario, en un fallo dictado por la Justicia de esa ciudad al cabo de un juicio oral, informaron fuentes judiciales.

  • Se trata de la pena más alta registrada en este tipo de juicio.

Hace unos días, al hacer uso del derecho de pronunciar unas últimas palabras antes de la sentencia, Escobar reveló que cuando tenía diez años fue abusado por dos hombres. 

"Necesito pedir perdón a las víctimas, a los familiares, a los hijos de mi familia, a alguien que quizás no tenga conocimiento, ni a lo que me pasó cuando era chico", sostuvo hace unos días Escobar al hablar ante los jueces. 

La fiscal del caso, Carla Cerliani había pedido una pena de 50 años de prisión al acusarlo de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en calidad de autor en 12 oportunidades; por abuso sexual simple en cuatro oportunidades y por abuso sexual en grado de tentativa en dos casos.

Los casos por los que fue condenado

El primer caso de violación que se atribuye a Escobar ocurrió 4 de abril de 2014 en la zona sur de la ciudad Rosario y tuvo como víctima a una chica de 18 años que esperaba el colectivo en una parada

La joven, así como el resto de las damnificadas, coinciden en que el hombre se hacía pasar por policía de Drogas Peligrosas y vestía ropa similar al uniforme policial.

Según la investigación, tras engañar a su víctimas, las llevaba a un lugar descampado para violarlas.

La misma modalidad empleó Escobar -según la fiscal Cerliani- el 18 de mayo de 2014, el 8 de octubre, el 20 del mismo mes, el 10 y el 29 de noviembre de ese año. 

Sus víctimas tenían, en el momento de los hechos, entre 14 y 25 años; eran personas de condición vulnerable.

  • Violencia de género
  • Abuso sexual

Ultimas Noticias