Ir al contenido
Logo
Actualidad

Condenaron a 16 años al policía que le disparó a Lucas Cabello

Consideraron que el policía Ricardo Ayala intentó asesinarlo en aquella jornada de noviembre de 2015.

Condenaron a 16 años al policía que le disparó a Lucas Cabello

La Justicia condenó a 16 años de prisión al policía que disparó y dejó cuadripléjico a Lucas Cabello en 2015 en el barrio de La Boca.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 1 además lo inhabilitó por 10 años para tener o portar armas de fuego de cualquier clase y para desempeñarse en labores de prevención o de seguridad en el ámbito privado. 

Ricardo Ayala, de 24 años, seguirá en libertad hasta que la condena quede firme pero no podrá salir del país, deberá presentarse una vez al mes ante el Tribunal, y tiene prohibido acercarse a menos de quinientos metros de la víctima y de su grupo familiar.

La condena al por entonces oficial de la Policía Metropolitana es bajo el cargo de tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido abusando de la función policial, y por el uso de un arma de fuego.

Lucas Cabello y su familia, tras escuchar la sentencia condenatoria | Foto: NA

Los jueces Luis Salas, Fernando Ramírez y Adrián Pérez Lance, integrantes del Tribunal, también dictaminaron que se haga conocer inmediatamente el fallo al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, para que adopten las medidas administrativas que correspondan, en relación con las funciones y condiciones de servicio que desempeña actualmente Ayala.

    Ultimas Noticias