Ir al contenido
Logo
Actualidad

Condenaron a Leonardo Fariña a 4 años de prisión

Está acusado por evasión por la compra de un campo en Mendoza. No irá preso hasta que la condena quede firme
Condenaron a Leonardo Fariña a 4 años de prisión

El Tribunal Oral Penal Económico 1 condenó este mediodía a Leonardo Fariña a 4 años de prisión en un juicio por evasión agravada en la compra de un campo en la provincia de Mendoza, pero no irá a la cárcel hasta que el fallo quede firme. 

En sus últimas palabras antes de la condena, el ex marido de Karina Jelinek agradeció al tribunal. La AFIP había pedido siete años de prisión para el finacista, mientras la fiscalía solicitó cuatro.

El caso por el que se investiga a Fariña es por la compra de un campo de 3.400 hectáreas en la localidad de Tupungato, Mendoza, en 2010 por un monto cercano a los 5 millones de dólares y el que luego fue vendido en 2012 por 1,8 millones de dólares.

En una primera instancia el financista había dicho que el campo lo compró con plata de Báez. Pero luego cambió su versión y dijo que lo adquirió con fondos del empresario Carlos Molinari.

La fiscal Barbieri dictaminó que la compraventa del campo fue una operación "simulada" y que el empresario que le compró el terreno, Erusalinksy, le brindó una estructura económica para lavar dinero ilícito.

    Ultimas Noticias