Ir al contenido
Logo
Actualidad

Condenaron a dos ex funcionarios del gobierno de Vidal por coimas

Amoroso y Domínguez fueron condenados a dos años de prisión, además de ser inhabilitados de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

Condenaron a dos ex funcionarios del gobierno de Vidal por coimas

Dos ex funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense durante el Gobierno de María Eugenia Vidal fueron condenados a dos años de prisión por extorsionar al desarrollador de un country de Escobar para no paralizarle las obras.

Se trata de Julio César Amoroso, extitular de la Delegación Campana de la cartera laboral, y de Gustavo Domínguez, ex inspector de esa área, según informó una fuente judicial.

Las condenas fueron el resultado de un juicio abreviado que avaló el Juez de Garantías de Zárate-Campana, Mariano Chausis, Amoroso fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de 80 mil pesos por el delito de exacciones ilegales agravadas.

Por su parte, Domínguez fue condenado a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, inhabilitación para ejercer cargos y multa también de 80 mil pesos, debido a que a las exacciones ilegales se le sumó el delito de falsedad ideológica de instrumento público.

Esto último, dado que la Justicia comprobó que además de recibir dinero para no paralizar las obras, el ex inspector también falsificó un acta de inspección realizada en ese lugar.

Fuente: Télam