Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mar del plata#ni una menos#femicidio#Molotov

Condenaron a prisión a un hombre que quemó a su ex pareja con una bomba molotov

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 lo consideró responsable por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo. Los detalles del horror
Condenaron a prisión a un hombre que quemó a su ex pareja con una bomba molotov
(Foto: Stock Photo)

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 condenó a un ex convicto de 33 años a la pena de 14 años de prisión por causar severas quemaduras a su expareja, tras atacarla con una bomba molotov, cuando intentó asesinarla en una vivienda de la ciudad de Mar del Plata.

Se trata de Nicolás Olivera Escalante quien fue hallado autor penalmente responsable por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo.

El brutal ataque ocurrió el 7 de mayo de 2016, alrededor de las 5:00, en una vivienda ubicada en el barrio Autódromo.

Allí, Yesica Castillo, de 29 años, se encontraba durmiendo con su hijo Yamil, de tres, una amiga y su hija de cinco, cuando su ex novio llegó hasta el lugar y luego de gritar "te voy a matar" arrojó una bomba molotov al interior de la casa.

La mujer sufrió quemaduras de tercer grado en piernas, manos, torso y cara

El explosivo rompió el vidrió de la ventana y el fuego alcanzó el cuerpo de la mujer, mientras que el agresor gritó: "Hija de puta, te dije que te iba a quemar".

Sin conocer que su ex pareja se había fugado del lugar tras arrojar la bomba molotov, Castillo permaneció unos minutos dentro de la vivienda, ante el temor que la estuviera esperando afuera para matarla.

El dolor en su cuerpo por las quemaduras era tan intenso que finalmente la mujer salió a la calle en busca de ayuda y fue socorrida por los vecinos.

Nueve días más tarde, el agresor fue detenido en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

Castillo había conocido a Escalante, cuando una amiga se lo presentó, mientras el hombre se encontraba detenido en la Unidad Penal XV de Batán, donde cumplía una condena por haber abusado sexualmente de dos mujeres.

En febrero de 2016, el noviazgo continuó con él fuera del penal y la relación entró en una etapa "tormentosa" por las continuas agresiones verbales del ex convicto, según reconoció la víctima.

"Desde el momento que intenté ir alejándome de a poco se puso muy agresivo. Me amenazaba por teléfono y me dijo que me iba a quemar, que me iba a matar", aseguró la mujer.

  • Mar del plata
  • ni una menos
  • femicidio
  • Molotov