Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#redes sociales#facebook

Condenaron a una mujer por difamar a su ex en Facebook

Ocurrió en Mendoza y es la primera sentencia sobre delitos generados por el uso de redes sociales en esa provincia. Deberá abonar una suma de dinero y publicar la sentencia en su muro.

Condenaron a una mujer por difamar a su ex en Facebook

Una mujer deberá indemnizar a su ex marido con el pago de $10.000 y durante siete días tendrá que publicar el fallo que la condenó en su muro de Facebook, según resolvió la justicia de Mendonza, quien la declaró culpable de difamación hacia el hombre y su actual pareja a través de esa red social.

El juez Eduardo Martearena ordenó a Mónica Beatriz Molina, de 50 años, pagar $10.000 a su ex esposo, el comerciante Aldo Palacios.

La causa judicial se había iniciado a partir de una denuncia según la cual, durante varios meses, Molina tildó a Palacios en su muro como "rata", "maltratador", "misógino", "burro" y "corrupto", mientras que lo acusaba de no abonar la cuota alimentaria a su hija, algo que se probó después, no era cierto.

“Marca un hito en nuestra jurisprudencia respecto a las consecuencias que tienen este tipo de conductas que se han generalizado en las redes sociales y que causan daños psicológicos y morales en las víctimas que sufren este tipo injurias, llamadas ‘escraches’”, dijo a la prensa local la abogada especialista en derecho informático Bárbara Peñaloza, quien defendió a la pareja afectada.

  • Mendoza
  • redes sociales
  • facebook

Ultimas Noticias