Ir al contenido
Logo
Actualidad

Conferencia de Sabina Frederic sobre las nuevas restricciones a la circulación

La ministra de Seguridad de la Nación comunicó en conferencia de prensa cómo se harán efectivas las nuevas restricciones a la circulación ciudadana en el horario de 20 a 6 para el territorio del AMBA

Conferencia de Sabina Frederic sobre las nuevas restricciones a la circulación

Esta tarde, la ministra de Seguridad de la Nación habló en conferencia de prensa para dar detalles sobre las nuevas restricciones y cómo estas afectarán a la circulación de los ciudadanos.

La conferencia se llevó a cabo en el Ministerio de Seguridad de la Nación de la calle México 12, tras una reunión que la ministra realizó junto a los jefes de las cuatro fuerzas federales de Seguridad: Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Entre otras cuestiones, dio a conocer cuáles serán los controles que se llevarán a cabo para hacer cumplir las nuevas medidas de restricción a la circulación en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Ayer por la noche, minutos después de que el presidente Alberto Fernández comunicara publicamente las nuevas medidas para la prevención de los contagios de coronavirus, la ministra nacional dialogó con la señal A24.

Desde allí expresó que el objetivo de las cuatro fuerzas federales es “lograr el control efectivo de las medidas" dispuestas por Fernández y que están “en condiciones de hacer un despliegue que permita disuadir, persuadir y penalizar" a aquellos que no cumplan con las restricciones en AMBA.

"Está claro que a partir de las 20 hasta las 6 de la mañana del día siguiente no va a poder haber circulación en la vía pública. Eso va a significar que las fuerzas federales van a controlar las vías de circulación fundamentalmente", explicó la ministra.

    Ultimas Noticias