Ir al contenido
Logo
Actualidad

Confinamiento en Reino Unido hasta el 2 de diciembre

La medida fue anunciada por Boris Johnson luego de que el país registrara más de un millón de casos positivos desde el inicio de la pandemia

Confinamiento en Reino Unido hasta el 2 de diciembre

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, anunció este sábado que el el país regresará al confinamiento domiciliario estricto por un mes con la intensión de frenar la ola de contagios y el avance de la pandemia del coronavirus.

La medida entrará en vigor este jueves hasta el próximo 2 de diciembre. De esta forma se espera proteger a los habitantes del país de Europa que registró más de un millón de casos positivos de Covid-19 en lo que va del año. 

"Si no actuamos ahora corremos el riesgo de tener miles de muertes por día en unas pocas semanas", dijo el primer ministro británico en conferencia de prensa a la vez que sostuvo que si eso ocurre sería "un desastre moral" para el servicio nacional de salud del Reino Unido y el país.

Johnson estableció que los comercios no esenciales permaneceran cerrados durante ese tiempo y los ingleses no podrán salir de sus casas salvo para comprar comida, acudir al médico, hacer ejercicio o cuidar personas mayores, según informó la BBC. Por otro lado, confirmó que las escuelas y universidades seguirán abiertas.

"Tenemos que ser humildes ante la naturaleza", afirmó el primer ministro en rueda de prensa al tiempo que defendió la elección de las restricciones locales adoptadas en las últimas semanas en todo el continente europeo.

Si bien reconoció "los costos del encierro", Johnson, quien padeció la enfermedad en primera persona, invitó a la población británica a "quedarse en casa" luego de conocerse los datos actualizados del contagio en su país: 1.011.660 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, con 21.915 nuevos contagios en las últimas 24 horas. 

    Ultimas Noticias