Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Confirman cinco muertes más por coronavirus y ya son 70 los fallecidos

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó cuatro víctimas fatales y desde Chaco notificaron el deceso de un hombre, de 70 años. 

Confirman cinco muertes más por coronavirus y ya son 70 los fallecidos
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, durante la conferencia de prensa.

Este jueves 9 de abril por la mañana, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas horas se sumaron cuatro víctimas fatales y ya son 69 las víctimas fatales en el país infectados por coronavirus.

Las cuatro nuevas muertes corresponden a tres hombres residentes en la Ciudad de Buenos Aires, de 91, 95 y 74 años, y una mujer de 62 años residente en la provincia de Buenos Aires.

Minutos más tarde desde Chaco notificaron la muerte de un hombre, de 70 años, que estaba internado en una clínica privada, con patologías de base.

La edad media de la totalidad de los fallecidos es de 68 años y, en gran mayoría, son hombres. La tasa de letalidad del virus es del 3,7%. Actualmente, 98 pacientes están internados en terapia intensiva en distintos centros de salud. Y 365 personas ya recibieron el alta.

Durante la emisión del reporte diario suministrado por la cartera sanitaria, la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, reiteró su mensaje de ayer sobre el uso de barbijos caseros para evitar la propagación de la enfermedad por parte de asintomáticos: se trata de una medida complementaria que no reemplaza a las otras acciones ya recomendadas como el distanciamiento y el lavado de manos.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias