Ir al contenido
Logo
Actualidad

Confirman condena de 7 años de prisión para camillero que violó a embarazada

La Sala II de la Cámara de Casación ratificó un fallo dictado hace unos 3 años. Los fundamentos.

Confirman condena de 7 años de prisión para camillero que violó a embarazada
El hecho ocurrió en el Hospital Argerich el 10 de febrero de 2011.

Este martes quedó firme la condena a S. T. B., un camillero acusado de violar a una embarazada en un ascensor del Hospital Argerich en febrero de 2011. 

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional ratificó el fallo que penaba al hombre con 7 años de prisión, dictado hace unos tres años atrás por el Tribunal Oral en lo Criminal N°18 .

El caso

El 10 de febrero de 2011 una mujer de 26 años residente en la localidad de Quilmes y con un embarazo de siete meses fue al hospital público situado en La Boca por una descompostura. Allí fue recibida por el camillero de entonces 42 años que se ofreció a llevarla a uno de los consultorios del hospital pero de acuerdo al fallo aprovechó para violarla en un ascensor.

En su defensa, el acusado sostuvo que hubo sexo consentido y que se lo había propuesto a cambio de dinero. Sin embargo -siempre según sus dichos- a la muchacha le parecieron poco los diez pesos que le pagó, por lo que ella le habría advertido: "Vas a ver lo que te va a pasar".

Sus abogados justificaron la declaración de su cliente alegando el avanzado embarazo que llevaba la mujer, el hecho de que nadie la haya escuchado gritar y que no presentaba lesiones.

Por su parte, la denunciante aseguró que quiso escaparse y que no pudo reaccionar de otra manera porque quedó en "estado de shock" debido a que cuando era menor de edad fue abusada por un familiar.

El fallo

Los camaristas Daniel Morín, Eugenio Sarrabayrouse y Horacio Días -integrantes de la Sala II de Casación- analizaron el fallo emitido por el Tribunal Oral además de los elementos de prueba y manifestaron: "La tesis según la cual le ofreció sexo a cambio de dinero no sólo no fue corroborada, sino que ha sido absolutamente desacreditada".

Además, consideraron que la defensa "tampoco ha logrado poner de resalto en qué se habría modificado la solución adoptada en el caso" que la mujer fuera o no una prostituta porque "se trata de un dato que no posee relevancia alguna a la hora de juzgar un hecho de abuso sexual con acceso carnal".

También descartaron que se tratase de "una venganza de la mujer por su disconformidad con el dinero".

    Ultimas Noticias