Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Confirman el retraso de insumos al país para los tests por una demanda mundial

Así lo comunicó el ministerio de Salud de la Nación aunque destacó el avance en la descentralización de los análisis en los 35 laboratorios de todo el país, además del Instituto Malbrán.

Confirman el retraso de insumos al país para los tests por una demanda mundial
Retraso en los insumos para los tests de coronavirus.

El ministerio de Salud comunicó que el "ingreso de algunos insumos", como reactivos para hacer los tests para detectar el contagio de coronavirus, están retrasados por el aumento de la demanda a nivel mundial.

Sin embargo, el ministerio destacó que siguen trabajando en las descentralización de los tests del Instituto Malbrán con los laboratorios de distintas provincias del país.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, confirmó en el informe diario que ofrece junto a Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Liliana Vázquez, médica infectóloga que "hay 589 casos confirmados con coronavirus y 12 fallecidos", y se agrega la número 13 por la confirmación de un paciente fallecido el jueves por COVID-19.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de las provincias están realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el objetivo de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

El ministerio de Salud hasta el momento determinó que del total de afectados, el 41% son mujeres y el 59% son hombres y que las franjas etarias las más afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años.

"La mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego, y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco", agrega el comunicado del ministerio

  • Coronavirus

Ultimas Noticias