Ir al contenido
Logo
Actualidad

Confirmaron la condena de Julio de Vido en la causa por la Tragedia de Once

El ex ministro de Planificación durante los 12 años de gobiernos kirchneristas recibió la ratificación de la condena a 5 años y 8 meses.

Confirmaron la condena de Julio de Vido en la causa por la Tragedia de Once
De Vido encabeza la lista de imputados por el desmanejo de fondos de fondos en obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a cinco años y ocho meses de prisión para el ex ministro de Planificación, Julio de Vido, en el marco de la causa por la Tragedia de Once. 

El tribunal superior ratificó la acusación por administración fraudulenta y no por estrago culposo, como había solicitado la querella y la fiscalía. 

Los jueces Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Gustavo Hornos llegaron a la conclusión de que a través de de Vido "los empresarios de la firma concesionaria TBA llevaran adelante la administración infiel de los bienes del Estado ortorgados en concesión".

De los tres magistrados, Riggi y Catucci votaron por confirmar la condena mientras que Gustavo Hornos votó a favor de imponerle a De Vido una condena también por el delito de estrago culposo.

Ahora, la defensa tiene la posibilidad de apelar a la Corte Suprema de Justicia mediante un recurso extraordinario, pero si el mismo es denegado por la Sala III de Casación el ex ministro volverá a la cárcel.

De Vido se encuentra en libertad desde marzo de este año, cuando el Tribunal Oral Federal N° 1 que interviene en la causa de Río Turbio lo liberó.