Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Confirmaron tres nuevos casos y ya son 12 los infectados por coronavirus en el país

Según confirmó el Ministerio de Salud de la Nación, se trata de dos hombres en la Ciudad y una mujer en la provincia de Buenos Aires.

Confirmaron tres nuevos casos y ya son 12 los infectados por coronavirus en el país
Investigan 30 casos de coronavirus entre Ciudad y Provincia de Buenos Aires (Foto: Twitter)

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo tres nuevos casos importados de coronavirus Covid-19 en Argentina, por lo que ya aumentó a 12 la cantidad de personas infectadas en el territorio nacional.

Se trata de una mujer de 53 años en la provincia de Buenos Aires, que se encuentra internada. Mientras que los otros dos son un hombre de 71 años con residencia en Parma, Italia, que ingresó al país el 5 de marzo, y un paciente joven, que asistió a un evento en Estados Unidos y está internado para su aislamiento en una institución privada.

"A la fecha, el Servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán analizó 28 muestras correspondientes a casos sospechosos de COVID-19. Se informa que en tres de las 28 se detectó genoma de SARS-COV-2. Son tres (3) nuevos importados confirmados de COVID-19. Junto a estos, ya son 12 los casos confirmados de coronavirus en el país", dice el reporte del Ministerio.

Además, el organismo indicó que "como en reiteradas oportunidades, las autoridades indican que la situación es dinámica y los equipos técnicos nacionales como de las distintas jurisdicciones se encuentran evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos para brindar información oportuna y transparente basada en la evidencia".

La cartera que encabeza el ministro Ginés González García le solicitó "al equipo de salud de todo el país, del sector público, seguridad social y sector privado mantenerse alerta y seguir las recomendaciones vigentes en esta etapa que están disponibles en el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación".

Por último, el comunicado agrega que, a la fecha, Argentina no registra transmisión local del nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

  • Coronavirus