Ir al contenido
Logo
Actualidad

Conmoción en Mendoza por un chico de 12 años que llevó un arma cargada a la escuela

El nene fue detenido durante varias horas en una comisaría junto a su padre, luego de que sus compañeros de clase hallaran una pistola en su mochila
Conmoción en Mendoza por un chico de 12 años que llevó un arma cargada a la escuela
El nene se presentó armado a la escuela | Foto: Stock Photo

Un niño de 12 años fue demorado varias horas en una comisaría junto a su padre, tras descubrirse que llevaba en su mochila un arma de fuego cargada a la escuela que asistía en Algarrobal, del departamento mendocino Las Heras.

El hecho fue descubierto por los compañeros de clase del niño quienes dieron aviso a la Laura Monje, la vicedirectora del establecimiento educativo Capitán Candelaria, ubicado en calles Lavalle y San Esteban del departamento de Las Heras. 

La escuela Capitán Candelaria en Las Heras, Mendoza | Foto: Google Maps

La docente se comunicó de inmediato con el 911 y personal de la Comisaría 56 se dirigió hasta el lugar. Los uniformados encontraron en la mochila del niño un revólver calibre 22 corto, que contenía 6 alveolos -agujeros para cargar las balas- y 5 vainas servidas, según informaron fuentes policiales.

El arma fue secuestrada y el fiscal penal de menores Gustavo Farmache comenzó a investigar, aunque el menor es ininmputable, de todas formas, se ordenaron una serie de peritajes en el revólver para determinar si ha participado en algún hecho delictivo.

También se le dio intervención al Órgano Administrativo Local (OAL) para que evalúe la situación social del adolescente, aunque fuentes ligadas al caso adelantaron que no se trataría de un chico de situación de riesgo.

De hecho, el arma es vieja y según su padre estaba escondida en su casa, aunque la encontró y la llevó al colegio para bromear.

Luego del procedimiento de los efectivos policiales el chico fue trasladado a la Comisaría 56° junto a su padre.