Ir al contenido
Logo
Actualidad

Conocé todas las actividades para celebrar el Día de las Infancias

Con una amplia programación online para disfrutar y compartir en familia hoy y el resto de la semana, se celebra el Día de las Infancias. Enterate de todas las opciones culturales y recreativas en esta nota.

 

Conocé todas las actividades para celebrar el Día de las Infancias
A través de distintas plataformas digitales, se podrán disfrutar de múltiples actividades.

Este domingo tiene como protagonistas a las niños y niños que hoy festejan su día, por eso desde diferentes centros culturales, se organizaron múltiples propuestas para celebrar este día. Desde talleres, videojuegos, espectáculos, shows musicales, tutoriales, un bingo con una puesta teatral, payasos, y muchas propuestas recreativas más, te las contamos en esta nota.

Usina del Arte

La Usina presentará a las 15 un juego donde podrán armar un personaje con objetos reciclados en Todos Hacemos Juguetes, a las 19.30 se realizará un vivo con Los Cazurros donde ofrecerán un show de juegos y desafíos con el particular humor que los caracteriza. Y por último en el facebook de la Usina (@usinadelarte) y Youtube de GCBA, a las 18 llegará Festikids, el primer Festival Infantil online con Mecache Rock, Semillita y Los Tutu.

Festivales

De la mano del Festival de Danza BA, los chicos y chicas de 8 a 12 años podrán aprender (con elementos que tienen en sus casas) a armar su propio escenario pop-up con una bailarina, para jugar y hacer volar la imaginación. El FIBA, por su parte, junto a Pies Redondos, enseñarán a crear una máscara teatral de doble uso para poder expresar diferentes emociones (recomendado de 4 a 7 años).

A través de @festivalesgcba

Zoomate

Llegan nuevos Zoomate para celebrar la niñez de la mano de la @usinadelarte, @festivalesgcba y @museosba. Chicas y chicos podrán participar de nueve nuevos encuentros participativos. El objetivo de ¡Zoomate! es que los chicos y chicas se reúnan en vivo con otros de su misma edad y afronten desafíos, aprendan y creen juntos. Todos los encuentros se desarrollan a través de la plataforma Zoom y cuentan con moderadores especialistas en cada temática.

Los encuentros de Zoomate de la Usina del Arte son con inscripción previa a través de la web buenosaires.gob.ar/usinadelarte

Detectives visuales: los chicos deberán resolver un misterio en torno a una obra de arte! La artista argentina Nicola Costantino encomendó una misión: encontró su instalación “Pardés” totalmente a oscuras. Viernes 21/08 - 16 horas.

Cuentos a la carta por Fernando de Vedia, un encuentro donde vas a poder elegir cuentos del menú del día. Martes 18/08 - 17 horas.

Encuentro participativo musical por Jesica Mara, un encuentro musical para bebés que invitará a disfrutar de canciones lúdicas al ritmo del ukelele. Jueves 20/08 - 16 horas.

Obras escurridizas: búsqueda del tesoro en casa. Lunes 17/08 - 16 horas.

Pizarras colectivas, espacios de diálogo dibujados a través de la pizarra colaborativa Jamboard. Sábado 22/08 - 16 horas.

Centro Cultural 25 de Mayo

Bingo virtual: 25 Bingo Chou. Una lotería que propone una experiencia lúdica y teatral al mismo tiempo. Se jugará a través de youtube y el ganador recibirá entradas a futuro para espectáculos del CC 25 de Mayo y muchas sorpresas más. 

  • Domingo 16 de agosto a las 17 horas en vivo por YouTube
  • Con inscripción previa: Tel : 4524-7997/ Whatsapp: 113930- 7496

 

Centro Cultural San Martín

Videojuegos:

Manzana Misteriosa de Estudio Escabeche. Es una aventura gráfica sobre una chica que se pierde en el barrio porteño de Parque Chas. Para encontrar la salida Nina deberá interactuar y ayudar a los distintos personajes del barrio.

Avantgarde de Agustín Pérez Fernández es un juego de acción inspirado en los trabajos de Mondrian. Un homenaje interactivo a uno de los más grandes artistas del siglo XX. Una combinación de puzzle de colores y space shooter.

Disponible en cultura en casa.

Circo de papel - Manos a la obra parte II. Tras presentarse el detrás de escena de El circo de papel, llega el turno de construir nuestro propio circo en casa. En esta segunda parte se ofrece un tutorial para invitar a los más chicos a jugar con la imaginación. A partir de una mirada ecológica, se les propone crear un circo con materiales desechables, como el papel, el cartón, el hilo, entre otros, con el propósito de que sean capaces de construir sus propios personajes e historias de papel.

Se encuentra disponible en el canal de YouTube de El Cultural

Talleres

Fábrica de teatro: la iniciativa, orientada a chicas y chicos de 3 a 11 años, propone acercarse al detrás de escena y recorrer los talleres por los que circula el proyecto de una pieza teatral hasta llegar a su estreno. De la mano de los trabajadores, realizarán actividades vinculadas a cada uno de los oficios creativos que dan forma a una obra. Al mismo tiempo, conocerán autores y puestas destacadas del Teatro San Martín en el marco de su 60 aniversario.

También habrá contenidos accesibles para personas con discapacidad visual y auditiva como parte del proyecto Teatros Accesibles impulsado por la Fundación Amigos del Teatro San Martín con el apoyo de Mecenazgo, participación cultural.

Disponible en Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Desarrollo Cultural y Creativo

Payasos de Hospital: Alegría Intensiva. Durante el domingo 16 se podrá disfrutar de los payasos de la Alegría Intensiva, una asociación civil sin fines de lucro, que cuenta con apoyo de Mecenazgo a través de Impulso Cultural. Formada por artistas profesionales especializados en clown, Alegría Intensiva se dedicada a mejorar la experiencia hospitalaria de niños, niñas y adolescentes, sus padres y madres y el personal de salud a través del arte, fundamentalmente a través del arte clown. En el contexto de la pandemia, Alegría Intensiva pudo darle continuidad a sus programas de Payasos de Hospital. Los artistas transformaron sus casas en "estudios" para difundir a través de redes sociales los videos, algunos personalizados, destinados a los niños. A su vez, realizan videollamadas con niños, niñas y adolescentes internados.

Domingo 16 de agosto, a través de las redes de @impulsocultural.

Dirección General de Música

Didáctico de la Orquesta del Tango de Buenos Aires. Material didáctico para que los niños puedan aprender con la música porteña y argentina.

Domingo 16 de agosto, a través de MúsicaBA.

Museos

Museos BA estará presente con actividades en su Instagram, en las que los chicos aprenderán a dibujar un personaje de historieta de la mano de ilustradores. Los más chiquitos podrán participar de un Taller de música para bebés, en el que podrán realizar con su familia sonajeros caseros, aprendiendo a tocar al ritmo de la música de Carlos Gardel, Fox Trot y Rumba. Rapeando museos propone que chicas y chicos podrán componer su propio rap inspirándose en los Museos BA y de la mano de Lola podrán disfrutar de una Visita animada en la que aprenderán sobre las historias de los museos, sus obras más importantes, en este recorrido virtual.

Se podrá disfrutar a través de @museosba.

Patrimonio

Desde @patrimonioba se invitará a cada chico/a a ser Arqueólogo por un día, proponiendoles jugar a ser exploradores para que conozcan más sobre la Arqueología y Paleontología. Cómo se componen las capas de la tierra, cómo se realizan las excavaciones, que herramientas se utilizan para realizar los descubrimientos, que pasa con los objetos y qué información debemos tener en cuenta para clasificarlos. Aprender de manera lúdica con una búsqueda de objetos en una imagen, una trivia en Storie del Instagram y descargando un pdf con juegos en los que podrán descubrir objetos y conocer más sobre las capas terrestres.

    Ultimas Noticias