Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía

Construcción: a partir de hoy se reanudan las obras de más de 2.500 metros cuadrados

Para retomar la actividad, los contratistas deberán cumplir con un protocolo sanitario y garantizar que los trabajadores viajen en transporte privado.

Construcción: a partir de hoy se reanudan las obras de más de 2.500 metros cuadrados

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a habilitar, a partir de este lunes y de manera gradual, la reanudación de las obras de viviendas privadas de más de 2.500 metros cuadrados que habían sido postergadas por las restricciones sanitarias que comenzaron a regir el 30 de abril pasado.

Aunque la flexibilización de esta actividad estaba prevista recién para la semana próxima, el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió adelantar unos días esta autorización que beneficia al sector de la construcción, afectado por las medidas implementadas para reducir la circulación ante el aumento de los contagios.

De esta forma, para poder volver al trabajo los contratistas y subcontratistas tendrán que cumplir con el protocolo elaborado por el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad y cargar una declaración en la que acrediten que todos sus operarios viajan en transporte privado porque, de lo contrario, no obtendrán el permiso para retomar el funcionamiento. Una vez que cuenten la habilitación pertinente, la Secretaría de Trabajo se encargará de fiscalizar que todas estas edificaciones cumplan desde este lunes con todos los requisitos que se les solicitó para volver a funcionar.

Las construcciones de más de 2500 metros cuadrados habían quedado paralizadas a fines de abril por decisión del gobierno porteño, en el marco de una serie de restricciones sanitarias que implementó con el objetivo de reducir el número de infectados de coronavirus. El freno se hizo para disminuir la circulación de los trabajadores que usan el transporte público, en especial quienes deben conectar la provincia de Buenos Aires con la Capital Federal, teniéndose en cuenta que el 63% del personal de este sector reside en territorio bonaerense.

Las cámaras desarrolladoras, empresas constructoras y representantes de los empleados nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) comenzaron a mantener reuniones virtuales con frecuencia, con la intención de coordinar tareas conjuntas para destrabar esta situación.

Fue así como las partes terminaron acordando adelantar una semana la reactivación de los trabajos en unos 600 emprendimientos que están ubicados en diferentes barrios porteños, bajo la promesa de no utilizar el transporte público.

  • Economía

Ultimas Noticias