Ir al contenido
Logo
Actualidad

Contadores piden mayor plazo para presentar Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera

Las presentaciones deberían arrancar el 18 de julio pero reclaman que la información necesaria no esta completa para este período. 

Contadores piden mayor plazo para presentar Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera

Un grupo de contadores que forman parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, volvieron a reclamar al Ministerio de Hacienda y a la AFIP que se postergue la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera. 

Si bien la AFIP dio una prórroga de una semana para los dos primeros impuestos y de un mes para el cedular, la falta de información y los inconvenientes de conectividad complican el cumplimiento. Una semana no es suficiente. La entidad ya enunció ante Leandro Cucciolli, titular de la AFIP, la existencia de los problemas, pero dicen que no hubo respuesta más allá de la prórroga, que los profesionales consideran "absolutamente insuficiente".

Los plazos de presentación de Ganancias y Bienes Personales operan entre el 18 y el 21 de este mes y los pagos entre el 19 y el 24, pero los contadores pretenden que se amplíen. La presentación del impuesto a la renta financiera es el 19 de julio, pero el pago se mantiene entre el 22 y el 26 de este mes.

En este último caso, los ahorristas que hayan percibido hasta 200 mil pesos de renta bruta el año pasado podrán generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) sin necesidad de presentar una declaración jurada.

"Postérguese la presentación de la Declaración Jurada Híbrida del Impuesto a las Ganancias y relacionados (Impuesto a las Ganancias Cedular e Impuesto a las Ganancias General) hasta el momento en que la información sea completa y permita determinar la base imponible conforme a derecho, con más el plazo de 45 días para analizar la información y tributar conforme a derecho", según la presentación elevada al Ministerio de Hacienda, la AFIP y la Cámara Contencioso Administrativa.