Ir al contenido
Logo
Actualidad

Continúa el acampe de organizaciones sociales y piqueteras en 9 de julio y el Gobierno advierte: "Cortando calles no los recibo"

Reclaman más planes sociales y aumentos en la asistencia oficial; el ministro de Desarrollo se muestra inflexible ante el corte.

Continúa el acampe de organizaciones sociales y piqueteras en 9 de julio y el Gobierno advierte: "Cortando calles no los recibo"

Organizaciones piqueteras y sociales continúan acampando sobre la Avenida 9 de Julio luego de movilizarse al Ministerio de Desarrollo y no llegar a un acuerdo con las autoridades de la cartera que dirige Juan Zabaleta por la apertura y aumento de planes sociales.

La concentración llevada adelante por el Polo Obrero y otros movimientos sociales de izquierda comenzó ayer y amenaza con continuar hasta el mediodía de este viernes, bloqueando el Metrobús y generando un caos de tránsito en el centro porteño. 

Momentos de tensión se vivieron al comienzo de la marcha, cuando la Policía de la Ciudad, que en esta oportunidad montó un importante despliegue, secuestró carpas y bolsas de dormir de los manifestantes para impedir el acampe. También secuestraron ollas y bolsones de alimentos.

Las organizaciones reclaman el alta de nuevos planes sociales y aumentos en las asistencias que brinda el Gobierno nacional. Piden, además, que se levante la suspensión del cobro de los beneficios que reciben tres de los manifestantes que fueron detenidos por tirar piedras al Congreso, en el marco del debate en Diputados por el acuerdo con el FMI. El lunes, se reunieron con el ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, pero no hubo acuerdo y decidieron comenzar este miércoles con el corte de tránsito.

En el Gobierno nacional se muestran inflexibles: dicen que no hay más fondos para distribuir y afirman que mientras haya cortes, no los recibirán. "Cortando calles no los recibo. Los recibí 4 veces en 7 meses de gestión, la ultima dos horas el lunes pasado, nos pusimos de acuerdo en varios temas de igual forma decidieron cortar calles", dijo el titular de Desarrollo Social, en declaraciones formuladas al diario Clarín.

El acampe es organizado por las organizaciones que integran el Frente de Unidad Piquetera, como el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), la Coordinadora por el Cambio Social, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento por los Pueblos, el Movimiento de Unidad Latinoamericana, Barrios de Pie/Libres del Sur, el MST Teresa Vive y un sector del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

Este jueves, además, se sumarán otros movimientos sociales, como el Polo Obrero Tendencia, Resistencia Popular y la Organización 24 de Mayo, entre otros.