Ir al contenido
Logo
Actualidad

Conversatorio: sumate y apoyemos a quienes defienden nuestros ecosistemas

Filo News dará el presente, este jueves a las 18 horas, en un encuentro virtual organizado por Greenpeace en el que participarán distintos activistas latinoamericanos que resisten ante el extractivismo. Vos también podés ser parte. 

Conversatorio: sumate y apoyemos a quienes defienden nuestros ecosistemas
Conversatorio sobre la resistencia de las comunidades de Latinoamérica ante el extractivismo

Este jueves a las 18 horas podés ser parte de un encuentro virtual organizado por Greenpeace que abordará la resistencia de las comunidades de Latinoamérica ante el extractivismo.

Filo News se suma a este conversatorio para amplificar las voces de los activistas que defienden nuestros océanos, bosques, montañas, páramos y el derecho al agua. Con la periodista Stefanía Dommarco como facilitadora del debate daremos a conocer el trabajo de hombres y mujeres que llevan años resistiendo y denunciando a empresas que no hacen más que depredar nuestros ecosistemas de diferentes maneras. 

Formarán parte del panel: Juan Sarmiento Lobo - Referente del Comité Santurbán (Colombia); Lorena Donaire - Fundadora y Vocera de Modatima Mujeres (Chile); Riccardo Tiddi - Referente Somos monte Chaco (Argentina); Alejandra Jimenez Ramírez - Referente de la Alianza Mexicana contra el Fracking (México); Gustavo Huici - Presidente de Surfrider Argentina (Argentina).

La crisis climática está más presente que nunca; los atropellos y aprovechamientos de empresas y países hacia nuestra región se ven en aumento aún en un contexto de pandemia mundial. Es tiempo de encontrar una forma de involucrarse y hacerle frente...porque ninguna acción es demasiado pequeña.

Convertite en activista desde tu casa. Escuchá las opiniones de las y los expertos y compartí con tus allegados o abrí la discusión para contarles lo que sabés sobre el tema.