Ir al contenido
Logo
Actualidad

Conzi salió a pasear cabras: piden que le revoquen la prisión domiciliaria

Es la segunda vez que una fiscal María del Carmen Gigante  solicita que le quiten el beneficio al condenado.

Conzi salió a pasear cabras: piden que le revoquen la prisión domiciliaria
Piden que le quiten la prisión domiciliaria a Conzi por salir a pasear a sus cabras

Horacio Conzi volvió a violar la perimetral luego de haber sido visto paseando dos cabras a través de un video que se difundió, minutos después de que su hermano lo subiera a la red social Facebook.

El video muestra cómo el condenado -por asesinar en 2003 a Marcos Schenone- pasea a los animales que tiene como mascota, en la vereda de su casa. Así lo informaron fuentes policiales.

En este sentido, la fiscal María del Carmen Gigante reiteró la solicitud ante la jueza de Ejecución Penal de San Isidro Victoria García Maañón, de que le sea revocado a Conzi la prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Este beneficio le fue otorgado desde 13 de abril por cuestiones de salud.

Fuentes judiciales informaron a Télam que a partir de este presentación la jueza García Maañón pidió informes al área de monitoreo de tobilleras del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y al Patronato de Liberados.

Estamos esperando los informes pero en una causa como ésta, si el día del hecho no informaron al juzgado ninguna anomalía, seguramente es porque Conzi debe tener un rango de metros para moverse y la vereda debe estar dentro de ese perímetro que no hace disparar ninguna alarma”, sostuvo a Télam una fuente judicial.

La fiscal presentó un CD con una serie de videos que Hugo Conzi, hermano del condenado, subió a su muro de Facebook. Uno de ellos es del 8 de junio a las 20.09 horas, Conzi pasea a sus mascotas las cabras “Franco” y a “Sara”, en la vereda de su chalet, ubicado en la calle Santa Rita al 1500, de San Isidro.

Horacio Conzi

Se lo ve vestido de negro, arreando a las cabras para que dejen de comer las hojas de una planta y vuelvan a ingresar a la propiedad.

El mes pasado, la fiscal ya había solicitado que Conzi vuelva a prisión, a partir de una publicación en su Facebook donde afirmaba estar "saludable 1000%" y porque se había arrancó la tobillera con la excusa de que se le hinchaba un pie.

Sin embargo, el 28 de mayo, la jueza García Maañón rechazó el planteo de la fiscal y ordenó que Conzi continúe en su casa. Consideró que más allá de lo que había dicho en el video, estaba corroborado por pericias oficiales que tiene una afección cardíaca que es mejor tratar en su casa y que si bien había existido el incidente de la tobillera rota, quedó probado que no tuvo intenciones de escapar de su casa.

La fiscalía apeló esta decisión y ahora es la Sala I de la Cámara de San Isidro quien decidirá si el empresario gastronómico continúa con el beneficio o si vuelve a prisión.

Recordemos que Conzi fue condenado a prisión el 16 de enero de 2003, luego de perseguir y asesinar de 14 disparos contra el auto en el que viajaba Marcos Schenone, en avenida del Libertador, a la altura de Béccar.

La Justicia determinó que Conzi comentió el asesinato tras un ataque de celos: vio a la víctima besarse con la joven Paula Alonso, dentro de su restaurante "Dallas-Las Olas Boulevard".El empresario estuvo prófugo casi dos meses hasta que la policía lo capturó en Mar del Plata con una peluca y una falsa identidad.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Isidro le aplicó en 2005 una pena de 25 años de prisión, pero en Casación la condena fue reducida tres meses y quedó confirmada por tres instancias superiores.