Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#horacio rodríguez larreta

Coparticipación | Fernández, sobre Larreta: "Genera conflicto innecesario"

El primer mandatario sugirió que el jefe de gobierno debería ser "más generoso" dado que "el resto de las provincias no le está reclamando que se devuelva lo que se llevó de más en todos estos años".

Coparticipación | Fernández, sobre Larreta: "Genera conflicto innecesario"

Este domingo, el presidente Alberto Fernández, en diálogo con AM750, consideró que Horacio Rodríguez Larreta "exagera" y "genera un conflicto innecesario", tras el rechazo del jefe de gobierno porteño a la convocatoria a una mesa de diálogo para discutir la quita de fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.

"Las cosas no se hacen como a uno le da la gana, sino como la ley manda", aclaró el jefe de Estado. Y enfatizó: "Queremos darle los recursos para pagar la seguridad porque así lo establece la Constitución Nacional, pero hacerlo como lo marca la Ley".

Para Fernández, Rodríguez Larreta "debería ser generoso": "El resto de las provincias no le está reclamando que se devuelva lo que se llevó de más en todos estos años, sino que acepte un borrón y cuenta nueva y poner las cosas en orden de aquí en adelante", aseguró el primer mandatario.

Con esto, Fernández se refiere a los fondos transferidos en 2016 por decreto durante el gobierno de Mauricio Macri. Según el presidente, estos fueron dispuestos de manera “arbitraria” por el expresidente, e "iban en desmedro de otras provincias".

"Dieron fondos, a través de un decreto, a un distrito privilegiándolo con un falso argumento que era para pagar la seguridad que se les traspasaba desde el gobierno nacional”. Y detalló: “Tan falso es ese argumento que el propio jefe de Gobierno dio conferencias de prensa diciendo que no iban a poder hacer plazas ni colegios porque les sacábamos recursos. Los recursos no eran para eso, sino para la seguridad".

  • Alberto fernández
  • horacio rodríguez larreta